Capilla El Sexmo

Fiesta del Bautismo del Señor

Con el Bautismo del Señor concluye el Tiempo de Navidad. La Iglesia nos invita a contemplar nuevamente a Jesús, pero en una segunda “epifanía” (manifestación) de sí mismo: como Segunda Persona de la Santísima Trinidad. Así lo corrobora el relato del Evangelio según San Mateo:

«En aquel tiempo, Jesús llegó de Galilea al río Jordán y le pidió a Juan que lo bautizara. Pero Juan se resistía, diciendo: “Yo soy quien debe ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a que yo te bautice?” Jesús le respondió: “Haz ahora lo que te digo, porque es necesario que así cumplamos todo lo que Dios quiere”. Entonces Juan accedió a bautizarlo. Al salir Jesús del agua, una vez bautizado, se le abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios, que descendía sobre él en forma de paloma y oyó una voz que decía desde el cielo: “Éste es mi Hijo muy amado, en quien tengo mis complacencias”» (Mt 3, 13-17).

Lunes 12 de septiembre, 20 h.

Deseamos que la Virgen María bendiga a El Sexmo y cada uno de sus vecinos la tengamos presente en nuestras oraciones y devoción.

Fuente Ayuntamiento de Cártama

Vía Crucis en el Sexmo

Vamos a estar a tu lado, Señor Jesús, recordando algunos momentos de aquella pasión, que sufriste por nosotros.

Tú nos habías dicho que: Si alguno quiere venir detrás de mí, que tome su cruz cada día y me siga. Queremos ser tus discípulos y estar contigo, recordando lo mucho que has hecho por nosotros. Ayúdanos a imitar tus gestos y recordar tus palabras.

Así, podremos amarte más a ti y a nuestros hermanos. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

“La mayor prueba de la fiabilidad del amor de Cristo se encuentra en su muerte por [la humanidad entera]. Si dar la vida por los amigos es la demostración más grande de amor (cf. Juan 15,13), Jesús ha ofrecido la suya por todos, también por los que eran sus enemigos, para transformar los corazones” (Lumen Fidei, Carta Encíclica del Papa Francisco, 16).

FESTIVIDAD DEL DULCE NOMBRE DE MARÍA

Celebración Solemne de la Eucaristía, domingo 12 de septiembre, 20 h.

Dulce nombre de MAria (1).jpeg

El Consistorio organiza una serie de eventos para conmemorar las fiestas de El Sexmo

Se celebrarán del 10 al 12 de septiembre

El Ayuntamiento de Cártama, a través de la concejalía de Feria y Fiestas, ha organizado una serie de actos y eventos para conmemorar las fiestas de la barriada de El Sexmo, que se celebran coincidiendo con el día de la Virgen María (12 de septiembre). En esta ocasión, debido a la situación provocada por el Covid-19, estos festejos no se pueden celebrar como se hace tradicionalmente, por lo que el Consistorio ha diseñado un programa de actividades para el disfrute de la población, que se desarrollará entre los días 10 y 12 de septiembre,  siempre teniendo en cuenta las medidas de protección ante el coronavirus. Leer mas...

fuente http://www.cartama.es/133/com1_md-3/com1_md3_cd-63124/el-consistorio-organiza-una-serie-de-eventos-para-conmemorar-las-fiestas-de-el-sexmo

El domingo 13 de septiembre celebramos en nuestra Capilla de El Sexmo, la festividad de la Patrona, la Virgen María. A pesar de que este año no ha sido posible que la bella imagen de María saliera en procesión por las calles de la Barriada, a causa de el Covid 19, pudimos celebrar la Eucaristía con las debidas normas sanitarias vigentes, y sentir la bendición de nuestra Madre sobre los niños, los jóvenes, las familias, los ancianos y enfermos de nuestra comunidad.

El domingo siguiente, 20 de septiembre, fueron bendecidas dos hermosas colgaduras de la Virgen, colocadas a ambos lados de la puerta de entrada, que nos recuerdan el amor y la protección de nuestra Madre. Agradecemos al Excmo. Ayuntamiento de Cártama, especialmente a D. Jorge Gallardo, nuestro Alcalde, y al Concejal D. Francisco Montiel, la donación y su presencia en ambos emotivos actos.

BENDICIÓN DE TAPIZ DE LA VIRGEN MARÍA. CAPILLA E L SEXMO.20.9.20