Al cumplirse el 13 aniversario de la Dedicación de nuestro templo parroquial, nos unimos en acción de gracias al Señor por lo que hemos vivido y compartido a lo largo de estos apasionantes años.
En primer lugar, quiero mostrar mi agradecimiento a todos y cada uno de los que, con vuestra generosa entrega, habéis hecho y hacéis posible la vida y el crecimiento nuestra comunidad parroquial desde los distintos servicios y responsabilidades. Que Dios Padre os bendiga y acreciente el anhelo de vivir el Evangelio.
Así mismo, renovemos nuestros deseos de cuidar y amar esta nuestra Parroquia, construyendo juntos una comunidad cada vez más viva y abierta a todos, como familia de creyentes unida y que quiere seguir construyendo el Reino de Dios en Estación de Cártama.
Nos encomendamos a la poderosa intercesión de S. Isidro Labrador y Sta. María de la Cabeza que son para nosotros modelo y ejemplo de entrega, fortaleza y confianza en Dios,
Recemos unidos para que el Señor, por intercesión de la Virgen María, siga bendiciendo nuestra comunidad y todos podamos encontrar en ella luz, afecto, alegría y esperanza.
Francisco González Gómez
Párroco de S. Isidro Labrador y Sta. Mª de la Cabeza
Cártama Estación - Málaga
El dibujante Fano y el cantautor Unai Quirós ofrecen para este Adviento la ventana de la paz con una invitación a «abrir la ventana para que entre una nueva luz que lo ilumine todo. Limpiemos los cristales para dejar de ver borroso, limpiemos telarañas y dejemos que entre una nueva corriente, el viento del Adviento que lo renueve y oxigene todo».
Aquí pueden descargar el material en el que, cada domingo se abrirá una parte de la ventana y se descubrirá un personaje de la Palabra de Dios que manda un mensaje: «Noé nos dice despierta, espabila, y si ves que va a llover, prepárate y lleva paraguas; Juan Bautista nos avisa de que viene la luz para que preparemos el camino y nos convirtamos, como el gusano que se convierte en mariposa; Gabriel, que se anunció a María, se viste de rosa como el sacerdote ese día, y nos pide con alegría que preparemos la canastilla con la Madre, para el bebé que ya mismo nace; San José, siempre fiel y confiado, se apoya en el bastón de la fe», explica el dibujante Fano.
Al acabar de abrir las cuatro partes de la ventana descubriremos al Niño alegre en el portal de Belén.
Como ya es tradición, el dibujo lo acompañan de una canción de Unai Quirós para animar este tiempo de espera y esperanza que comenzaremos el 30 de noviembre, primer domingo de Adviento. Fuente: Diocesis de Malaga