Ante todo un cariñoso saludo para los amigos que, día a día, os conectáis con nuestra parroquia a través de los diversos medios de comunicación. La epidemia de Covid 19, que conllevó unos meses de confinamiento, nos ha servido para buscar estas nuevas presencias con las que hemos querido llevar a todos los hogares la alegría del Evangelio.
En esta línea, vamos a iniciar una nueva etapa en la página Web de nuestra Parroquia, con una mayor participación de los diferentes grupos y comisiones parroquiales que permita, por una parte, acrecentar el clima de comunión como una verdadera familia, y por otra, posibilitar un mayor conocimiento de la vida y actividades que en ella se desarrollan.
Quiero agradecer de manera especial el esfuerzo e interés puesto por el equipo que va a gestionar nuestra presencia en las redes y con el que queremos colaborar muy estrechamente.
En manos de María y de nuestros santos titulares, S. Isidro y Sta. María de la Cabeza ponemos todo, pidiendo a Dios su bendición. ¡Ánimo y a seguir adelante con alegría y esperanza!
Francisco González Gómez
Párroco de S. Isidro Labrador y Sta. Mª de la Cabeza
Cártama Estación - Málaga
Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo. Estaban cenando, ya el diablo le había metido en la cabeza a Judas Iscariote, el de Simón, que lo entregara, y Jesús, sabiendo que el Padre había puesto todo en sus manos, que venía de Dios y a Dios volvía, se levanta de la cena, se quita el manto y, tomando una toalla, se la ciñe; luego echa agua en la jofaina y se pone a lavarles los pies a los discípulos, secándoselos con la toalla que se había ceñido.
Llegó a Simón Pedro, y éste le dijo: «Señor, ¿lavarme los pies tú a mí?»
Jesús le replicó: «Lo que yo hago tú no lo entiendes ahora, pero lo comprenderás más tarde.»
Pedro le dijo: «No me lavarás los pies jamás.»
Jesús le contestó: «Si no te lavo, no tienes nada que ver conmigo.»
Simón Pedro le dijo: «Señor, no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza.»
Jesús le dijo: «Uno que se ha bañado no necesita lavarse más que los pies, porque todo él está limpio. También vosotros estáis limpios, aunque no todos.»
Porque sabía quién lo iba a entregar, por eso dijo: «No todos estáis limpios.» Cuando acabó de lavarles los pies, tomó el manto, se lo puso otra vez y les dijo: «¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros? Vosotros me llamáis «el Maestro» y «el Señor», y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Maestro y el Señor, os he lavado los pies, también vosotros debéis lavaros los pies unos a otros; os he dado ejemplo para que lo que yo he hecho con vosotros, vosotros también lo hagáis.»
Palabra del Señor.
Gracias a todos los que participasteis en la salida penitencial del pasado Viernes de Dolores.
Nuestra guardería y nuestros monaguillos, que son la alegría y el futuro de esta corporación. Nuestro cuerpo de nazarenos, que cada año crece en número, amor y devoción de la Virgen del Socorro. A las mantillas que llevan acompañando de manera incansable a nuestra Madre desde los años en los que salíamos en el mes de septiembre. A todos los portadores y portadoras y a nuestro submarino, porque no podemos imaginar mejores personas para marcar los pasos de la Virgen.
A nuestra Banda, la del pueblo. Porque si algo llevamos con orgullo es el nombre de Cártama y no hay nada más gratificante que continuar con el talento de nuestro pueblo tras la Virgen. Al equipo de comisión externa, por tanto cariño y cuidado a todos los que formamos la procesión.
No queremos dejar de agradecer a la Policía Local y Protección Civil de nuestro pueblo que velaron por el buen discurrir de la procesión y la seguridad de todos nosotros.
Gracias a toda la corporación municipal por continuar apoyando a esta corporación año tras año.
Y gracias a todos los que acompañasteis a la Virgen del Socorro, aquellos que la mirabais con admiración, con devoción, incluso con curiosidad. A los que le dedicasteis una oración en la calle.
Y a nuestra Virgen, GRACIAS Madre. Por Ella todos los desvelos y las horas de trabajo merecen la pena.
GRACIAS por hacer HERMANDAD.
Germán Ruano
BENDICIÓN STA. Mª DE LA CABEZA
Con gran alegría, comunicamos que mañana, domingo día 23 de marzo, tendrá lugar la bendición de la nueva imagen de la titular de nuestra parroquia: Santa María de la Cabeza. La historia de esta santa está íntimamente ligada a la de su esposo: San Isidro Labrador. Juntos, formaron un matrimonio santo que hoy da nombre a nuestra Parroquia.
¡Acompaña a tu Comunidad Parroquial en un día histórico!
La imagen será bendecida por Mons. D. Jesús Catalá Ibáñez, Obispo de Málaga, en la eucaristía que dará comienzo a las 11h.
Hoy es un día especial para nuestra comunidad parroquial. La tan esperada imagen de Santa María de la Cabeza ha llegado para acompañar a su esposo, San Isidro Labrador, formando así la representación de un matrimonio santo que inspira a los fieles con su ejemplo de amor, fe y humildad.
Los feligreses celebramos con gozo este encuentro, que fortalece nuestra devoción y nos recuerda la importancia de vivir la santidad en la vida cotidiana. Que Santa María de la Cabeza y San Isidro intercedan por nuestras familias y bendigan nuestra parroquia.
¡Que esta bendición nos impulse a seguir creciendo en la fe y la fraternidad!
La fama de Lourdes no se debe solamente a las apariciones, sino también al mensaje de esperanza para la humanidad que sufre en cuerpo y espíritu. Lourdes es conocido como el lugar que acoge a los enfermos que peregrinan hasta allí para encontrar la paz, la salud y la serenidad por intercesión de la Virgen Inmaculada. Se han reconocido setenta curaciones físicas -por un equipo médico independiente- y se han producido innumerables conversiones. Leer más
🔴RECORDATORIO
Mañana domingo 12 de enero.
Tras finalizar la eucaristía podréis adquirir los últimos calendarios que pondremos a la venta.
No se realizan reservas (excepto las ya realizadas con anterioridad).
Recuerda que con su compra colaboras en la
financiación del viaje a Roma de nuestro grupo joven con motivo del jubileo 2025.
¡No te quedes sin ellos!
Requisitos generales
• Para obtener la indulgencia plenaria, los fieles deben:
• Estar verdaderamente arrepentidos
• Excluir todo afecto al pecado
• Estar movidos por espíritu de caridad
• Purificarse a través del sacramento de la penitencia o confesión
• Recibir la Santa Comunión
• Orar por las intenciones del Papa
Si deseas que los nombres de tus seres queridos fallecidos sean incluidos en la misa del sábado, 2 de noviembre 2024 de la Parroquia San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza Cártama Estación, rellena este formulario.
Celebración en Santa Ana
CAMISETAS SOCORRO